Tultitlán, Estado de México, México 55 5888 9272
Menu

Laminado termoformable

En qué consiste y cómo se desarrolla

(55) 5888 9272

Comunicáte y conoce más acerca de los productos que manejamos.

Es imposible imaginarnos el mundo sin plásticos o sus derivados, los múltiples usos y universo de posibilidades que ofrecen es tan grande que muchos de los materiales más novedosos en la actualidad provienen de él. Debido a sus propiedades, se han ideado nuevos métodos para crear más productos, y en este artículo te hablaremos del proceso de termoformado.
Acrylit lámina acanalada

¿Qué es el termoformado?

El termoformado es un proceso para reblandecer una lámina de termoplástico y adaptarla a una forma o molde al usar presión o crear un vacío mediante un molde. Al calentarse, el material puede adquirir una mayor maleabilidad con la que pueden crearse nuevas formas, cuando se definan estas puede volver a enfriarse para que recobre la firmeza, así se crea un producto novedoso y funcional. Para lograr esto, existen numerosas alternativas que emplean diversas herramientas según sea el material base que se va a trabajar.
Lámina saliendo de proceso de termoformado

Principalmente se utiliza:

      • Un sistema de calentamiento que permite obtener la temperatura de termoformado
      • La matriz sobre la cual la lámina se apoya y que le dará forma al producto
      • El sistema de enfriamiento, que se usará para devolverle su rigidez original a dicho material.

Otros elementos que no siempre están presentes, son:

      • Contrapunzón: Elemento que sirve para empujar la lámina sobre la matriz
      • Pisador: Funge como lastre que evita la formación de arrugas y pliegues en el proceso.

Proceso

Como se mencionó anteriormente, existen diferentes maneras de realizar este proceso y muchas dependen del material en cuestión. Sin embargo, a grandes rasgos, se puede decir que está conformado por las siguientes etapas.
    • Precalentamiento de la lámina
    • Soplado de la lámina.
    • Definición de la matriz
    • Definición de la forma mediante vacío
    • Enfriado
Procesos sencillo del termoformado
Es importante tener a consideración: La temperatura de conformado de cada plástico; el tiempo de calentado según el grosor del plástico; y el tiempo de enfriamiento que depende de los dos puntos anteriores, pues con ello se consolidará la resistencia y se evitan deformaciones de material.
Plancha de termoformado al vacío
De la misma manera, se tiene que tomar en cuenta el tipo de polímero (material sintético) que se planea moldear. El acrílico y el poliéster son dos materiales que proveen de grandes beneficios, específicamente en la industria de la construcción, debido al ahorro de energía que representan, añadido a su flexibilidad y estética.

Gracias a este proceso, es posible obtener productos de calidad, como lo son las láminas Acrylit, Poliacryl y Polylit, mismas que por su longevidad, diversidad de usos y propiedades en exteriores y anti corrosivas, se han vuelto en manufacturas preciadas tanto en su uso doméstico como industrial.

Amplia variedad de productos

aceros crea
En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para la construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

Contacto

Cotizaciones al instante

Llena nuestro formulario para solicitar una cotización del material de tu interés. Completa todos los campos con datos validos, esto ayudará a que tu cotización sea atendida y enviada en su totalidad.

Aceros Crea S.A. de C.V. Copyright © 2021 All Rights Reserved.