Tultitlán, Estado de México, México 55 5888 9272
Menu

¿No sabes cómo cortar acrílico? Aquí te enseñamos

Instalación y alternativas para techos

55 5888 9272

Comunicáte y conoce más acerca de los productos que manejamos.

Muchas veces las exigencias de un proyecto requieren que se hagan pequeños cambios o adaptaciones que las medidas originales o estándar de todos los materiales no contemplan. En el caso de las láminas acrílicas, este tipo de trabajos puede requerir de pequeños cambios en una lámina, ya sea cortarla o lijarla para adecuarla. Aquí te contamos como hacerlo.

Si lo que requieres es cortar una parte considerable de la lámina de acrílico, lo recomendable es utilizar una sierra con muchos dientes, existen sierras especiales para este tipo de trabajos, por lo que esas serían las ideales, sin embargo, una sierra común también puede ser útil, pero se debe ser más cuidadoso pues será más sencillo dañar el material al estar disparejo.

Lámina

Pasos de instalación

Una sierra circular o sierra sable son grandes herramientas que te ayudarán a completar este trabajo, por lo que es muy recomendable conseguirlas si lo que quieres es un corte recto. Si se trata de un corte por necesidad que debe ser curvo, entonces lo mejor es ocupar una sierra caladora.

En cualquiera de ambos casos, se debe usar fuerza moderada para evitar romper la sierra o equivocarse al cortar, cabe destacar que se necesita del equipo adecuado para realizar esta actividad, lentes protectores y guantes son lo más esencial. Con un ritmo constante y un avance lento asegurarás la medida que deseas obtener, sin embargo no vayas demasiado lento en dicha labor, pues el acrílico puede derretirse por la fricción constante.

laminatraslucida.com-como-cortar-acrílico-1-blog

Las medidas de la lámina Acrylit son:

Largo Estándar de: 2.44, 3.05, 3.66, 4.88, 6.10, 7.32 m

Espesor: 1.4, 1.6 y 2.2 mm

Poder cubriente: Según el perfil de laminado.

Para los cortes curvos, lo recomendable es colocar la lámina encima de dos bordes, se debe cortar el borde más alejado primero para que el movimiento de la sierra sea hacia su portador, es decir, hacia tu propio cuerpo. Con ello es más fácil maniobrar la sierra cuando se atore, ya que solo se debe echar para atrás para recuperar la marcha.

De esta forma obtendras los resultados que deseas.

Amplia variedad de productos

aceros crea
En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para la construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

Contacto

Cotizaciones al instante

Llena nuestro formulario para solicitar una cotización del material de tu interés. Completa todos los campos con datos validos, esto ayudará a que tu cotización sea atendida y enviada en su totalidad.

Aceros Crea S.A. de C.V. Copyright © 2021 All Rights Reserved.