Tultitlán, Estado de México, México 55 5888 9272
Menu

¿Qué sellador necesitas para un techo de plastiteja?

Instalación y adecuación de techos tipo teja

Comunícate y cotiza al instante tu material

¿Por qué razón se pone sellador a un techo de lámina?

Los techos de Plastiteja son una alternativa de techado sencilla que no pesa y pueden ser soportados con facilidad por estructuras metálicas ligeras, hechas con perfiles como los montenes o los PTR. La Plastiteja es un excelente elemento para realizar por completo un techo para patio o doméstico, así como también puede ser un complemento para secciones específicas, sin embargo, a pesar de sus capacidades físicas, muchos clientes prefieren utilizar un sellador para asegurarse de que la lámina no tenga problemas a futuro.

Sellador para techos de lámina

Esta clase de medidas de precaución no son necesarias, pero dependen mucho de la experiencia que el cliente haya tenido con techos de lámina anteriores. La Plastiteja como producto individual tiene una excelente capacidad para lidiar con la humedad, y en dado caso de que la instalación se haya realizado de manera correcta, no deberían presentarse fallas de ningún tipo, sobretodo con la filtración de agua hacía el interior, así como con la retención de calor, misma que puede ser un aspecto más complicado, debido a la altura o zona geográfica donde se coloque la lámina plástica.

En todo caso, el uso de un sellador para un techo de plastiteja, aunque no es necesario, no está de más, por lo que se debe de conocer bien ¿para qué sirven los selladores? y ¿cuál es el mejor sellador para un techo de plastiteja?

En el caso de ambas preguntas, los techos de Plastiteja se ven beneficiados de la aplicación de un sellador, pues es un complemento ideal para las secciones superiores de un recinto, debido a los problemas que se pueden ocasionar debido al clima o a la exposición a ambientes con un exceso de calor o con temperaturas que resultan demasiado frías.

teja plastica

¿Cuál es la ventaja de un techo de lámina con sellador?

El principal uso de los selladores es tanto para proteger un techo o para ser parte de las reparaciones de esta sección. Los selladores le dan al tejado plástico una protección adicional contra la humedad y la exposición a los rayos solares, así como es un método preventivo para evitar fugas o daños ocasionados por imprevistos. El uso de selladores para techos de lámina es recomendable, sobretodo cuando se trata de techos de lámina de acero en sitios domésticos, debido a la cantidad de calor que puede llegar a almacenarse.

Sin embargo, en el caso de las tejas plásticas como la Plastiteja, esto es diferente, pues la plastiteja es más ligera y no interactúa con el calor de la misma forma. Un sellador de poliuretano (recomendado para estas láminas) se utiliza para sellar, rellenar huecos, mantener el agua y el aire lejos de las juntas, absorber los movimientos naturales de los materiales de construcción y aumentar la estética del material para techo. Es fácil de implementar y no tiene un costo elevado, por lo que es recomendable en sitios domésticos, pero no obligatorio.

Beneficios de un sellador para techo de lámina

Para entender cómo se comporta un sellador en el exterior, es importante observar su resistencia a la luz solar. En presencia de la luz ultravioleta, un material orgánico, el poliuretano, empieza a volver a su forma polimérica original. Se deteriora perdiendo sus propiedades con el tiempo. Pero la silicona, un material inorgánico, no lo hace, por lo que ofrece una gran resistencia a los rayos UV. Esto le da una ventaja a los techos de Plastiteja, que se encontrarán protegidos de mejor manera.

Usos de la lámina tipo teja

Contacto

Cotizaciones al instante

Solicita aquí información y cotiza tu material de manera inmediata, uno de nuestros agentes de ventas te atenderá por este medio

aceros crea
En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para la construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

Síguenos en nuestras redes sociales

Aceros Crea S.A. de C.V. Copyright © 2021 All Rights Reserved.