El acero corrugado es una barra de acero laminado que está hecha normalmente en longitudes de 6 a 12 metros y cuenta con corrugas o relieves en todo lo largo de la barra. Estas corrugas tienen como propósito principal adherirse rápidamente al hormigón y trabajar juntos, también es una señal de identidad del acero corrugado. Asimismo, este material se acerca al acero puro, ya que usa el hormigón en masa como parte constitutiva del hormigón armado. El acero reemplaza la deficiencia de resistencia a tracción que tiene el hormigón y se fabrica por laminación en caliente.
También se le llama armadura a un conjunto de barras de acero corrugado que forman un grupo funcionalmente homogéneo, es decir, que trabajan unificadamente para resistir cierto tipo de esfuerzo en combinación con el hormigón. Las armaduras también pueden cumplir una función de montaje o constructiva, y también se utilizan para evitar la fisuración del hormigón. Existen otros acabados del acero corrugado que son fundamentales en las obras civiles.
El acero estructural corrugado se utiliza en armaduras de concreto armado, formación de los castillos, amarre de aceros estructurales, muros de carga, túneles, estacionamientos y mampostería. El uso principal del acero corrugado en construcción es absorber los esfuerzos de tracción que no absorbe el hormigón, aportándole el nivel de ductilidad necesario, y una mayor deformabilidad antes de llegar a la rotura, una condición muy importante cuando estamos hablando de construcciones. Es evidente que lo mejor es que la estructura “avise” antes de colapsar y romper.
La resistencia del acero es superior al redondo común ya que posee resaltes verticales o inclinados respecto al eje longitudinal de la barra de manera de mejorar la adherencia al concreto. Existen tres calidades distintas de acero corrugado: grado 40, grado 60 y grado 75, aunque en el sector civil se utiliza el grado 60 cuyo esfuerzo de fluencia es de 4200 kg/cm2 y su resistencia mínima a la tracción a la rotura de 6300 kg/cm2. Los diámetros de las barras existentes en el mercado es el número que define el círculo respecto del cual se establecen las tolerancias: 6-8-10-12-14-16-20-25-32 y 40 mm.
Armaduras en construcción
Amarres estructurales
Reforzamiento de losas
Refuerzo en muros
Podemos clasificar el acero corrugado en dos tipos según su zona de aplicación: aplicaciones normales se utiliza el acero soldable cuya designación puede ser B500 S o B400 S, siendo los valores numéricos del límite elástico del que son dotadas. Para zonas sísmicas se utiliza el acero soldable con características especiales de ductilidad. La nomenclatura de estos aceros es B500 SD o B400 SD. En ambos casos la B inicial indica el tipo de acero que es (acero para armaduras de hormigón armado).
Presencia a nivel Nacional
Contamos con una amplia red de distribución en México
Solicita aquí información y cotiza tu material de manera inmediata, uno de nuestros agentes de ventas te atenderá por este medio
Les recordamos que nuestra página oficial de facebook es:
Nuestra fanpage fue creada desde el 20 de febrero del 2019 y estamos calificados con 5 estrellas.
En facebook y twitter nos encontramos como @AcerosCrea y en Instagram como @aceroscrea
Estamos dados de alta en Hacienda como Aceros Crea S.A. de C.V. y todos nuestros métodos de pago están registrados bajo esta razón social.
Nuestras cuentas de correos están registradas bajo el dominio de aceroscrea.com siendo el principal info@aceroscrea.com
También te recordamos que la única línea telefónica en la que podrás contactarnos es
NO RECONOCEMOS páginas falsas, te recomendamos tomar precauciones y no caer en fraudes.
La página de facebook Aceros-Crea es una página falsa, ayúdanos a reportarla.