Uno de los materiales que no puede faltar en la construcción es la varilla de acero corrugada ya que sin ésta no se podría comenzar con los cimientos de la edificación. Es un material de barra de acero con corrugas o relieves en todo su ancho, la cual ayudarán a otros materiales de construcción para complementarse, dichas corrugas permiten que la varilla tenga adherencia con el concreto a su alrededor, por lo que mejora la transmisión de fuerzas en la estructura metálica y con relación a otros elementos de concreto.
Por su valor importante en las obras civiles y los beneficios que otorga la varilla, está fabricada a partir de estrictas normas de calidad, ASTM-A615M y ASTM-A706M. Al contar con dicho certificado de calidad, brinda tanto al arquitecto como al ingeniero civil seguridad en la edificación que ayudará en un futuro a reforzarse ante situaciones naturales o bien problemas en la construcción que pudieran ocasionar un derrumbe en la obra.
La varilla corrugada está hecha con acero grado 42, por medio de un proceso diseñado exclusivamente para su aplicación en las estructuras de concreto armado. La capacidad para moldearse o doblarse de ese producto es una de sus mayores virtudes que ayuda adaptarse a la necesidad de la obra. También puede ser cortada o soldada según las necesidades que el encargado de la obra requiera.
Este producto también es conocido como acero de refuerzo, gracias a la labor que hace en construcciones de todo tipo, donde tiene una función de robustecer o asegurar diferentes áreas de una obra, mismas que posteriormente, serán cubiertas de concreto u hormigón. Una de sus principales ventajas es que mejora la distribución de cargas en las estructuras y tiene gran resistencia por lo que sostiene de principio a fin toda la edificación.
Las varillas corrugadas cuentan con las siguientes especificaciones: las varillas tienen una longitud de 12 metros y puede ser suministrada doblada y recta. Se encuentran disponibles en los siguientes números: varilla del número 3 al 12. Se vende en toneladas completas a partir de 5 toneladas. Así mismo cuenta con una tolerancia aproximada de 6% y 3% de masa, con una resistencia mínima a la tensión de 6, 300 Kgf/cm² y una resistencia mínima a la fluencia: 4,200 kgf/cm².
Armaduras en construcción
Amarres estructurales
Reforzamiento de losas
Refuerzo en muros
La varilla estructural corrugada utilizada como acero de soporte, sirve como base para la construcción de diferentes partes de una obra, como lo son entrepisos metálicos, castillos prefabricados, postes de concreto, mampostería y tuberías de concreto entre otras aplicaciones que refuerzan y sostienen a toda la obra de construcción y son pieza clave para llevar a cabo la edificación.
Presencia a nivel Nacional
Contamos con una amplia red de distribución en México
Solicita aquí información y cotiza tu material de manera inmediata, uno de nuestros agentes de ventas te atenderá por este medio
Aceros Crea S.A. de C.V. Copyright © 2021 All Rights Reserved.
Les recordamos que nuestra página oficial de facebook es:
Nuestra fanpage fue creada desde el 20 de febrero del 2019 y estamos calificados con 5 estrellas.
En facebook y twitter nos encontramos como @AcerosCrea y en Instagram como @aceroscrea
Estamos dados de alta en Hacienda como Aceros Crea S.A. de C.V. y todos nuestros métodos de pago están registrados bajo esta razón social.
Nuestras cuentas de correos están registradas bajo el dominio de aceroscrea.com siendo el principal info@aceroscrea.com
También te recordamos que la única línea telefónica en la que podrás contactarnos es
NO RECONOCEMOS páginas falsas, te recomendamos tomar precauciones y no caer en fraudes.
La página de facebook Aceros-Crea es una página falsa, ayúdanos a reportarla.