El alambre recocido es un tipo de alambre blando y maleable elaborado a partir de hilos de acero en acabado negro con bajo contenido de carbono (o alambran TA) a través del proceso de recocido en un horno tipo campana con control automático de la temperatura siguiendo una curva de calentamiento que garantiza un producto homogéneo y con alta ductilidad que facilita el doblado manual.
La principal característica del alambre recocido es que permite enrollarse en rollos o bobinas de diferentes longitudes que facilitan su manejo y transporte. El alambre recocido de acero puede tener un tratamiento superficial de galvanizado para protegerla de la oxidación y corrosión, también hay alambre endurecido con proceso de temple.
Este alambre de acero es un proceso de tratamiento térmico que cambia las propiedades físicas y químicas del alambre. Esto es lo que le proporciona durabilidad y una mayor ductilidad que facilita el trabajo con el cable o alambre de acero recocido. Por lo tanto, la ductilidad de este tipo de alambre es alta, mientras que la resistencia a la tracción es menor que la del alambre galvanizado.
El alambre recocido proporciona una variedad de ventajas dentro del sector de la construcción, principalmente consigue que se presente menor suciedad al momento de trabajarlo. Además, gracias a su cualidad de recocido genera mayor ductilidad en el alambre y reduce la dureza del material dando propiedades de flexibilidad y maleabilidad al cable para que se moldee con facilidad en las formas y se obtenga mayor resistencia.
Por otro lado, el alambre recocido reduce las tensiones residuales de la soldadura, le ayuda a mantenerse en buen estado y previene el rompimiento o quiebre del material. El recocido fortalece al acero el cual previamente se sobrecaliente mediante mecanizado de alta intensidad, como adicional, resulta en el material ideal para mejorar la vida útil de las herramientas de mecanizado.
En lo que respecta a las especificaciones y medidas del alambre recocido, se encuentra su resistencia a la tensión (máx.) 60 ksi, así como su acabado negro, este material se suministra en rollo en calibre 26. Con un diámetro de 1.78 mm y su venta se realiza a partir de toneladas completas.
Armaduras en construcción
Amarres estructurales
Reforzamiento de losas
Refuerzo en muros
Dentro de sus usos del alambre recocido en el sector de la construcción se dispone para el fraguado de hierro en el campo de la construcción civil. Así como en las artesanías, embalaje de productos: se utiliza como alambre de amarre, en el tejido de seda, fianza de heno en el campo agrícola y para los productos de esgrima, incluido el alambre de púas. De igual forma, el alambre se utiliza para el amarre de cimbra, para los armados de castillos, armado de losas, amarre de aceros estructurales, traslape de mallas, entre otros.
Presencia a nivel Nacional
Contamos con una amplia red de distribución en México
Solicita aquí información y cotiza tu material de manera inmediata, uno de nuestros agentes de ventas te atenderá por este medio
Les recordamos que nuestra página oficial de facebook es:
Nuestra fanpage fue creada desde el 20 de febrero del 2019 y estamos calificados con 5 estrellas.
En facebook y twitter nos encontramos como @AcerosCrea y en Instagram como @aceroscrea
Estamos dados de alta en Hacienda como Aceros Crea S.A. de C.V. y todos nuestros métodos de pago están registrados bajo esta razón social.
Nuestras cuentas de correos están registradas bajo el dominio de aceroscrea.com siendo el principal info@aceroscrea.com
También te recordamos que la única línea telefónica en la que podrás contactarnos es
NO RECONOCEMOS páginas falsas, te recomendamos tomar precauciones y no caer en fraudes.
La página de facebook Aceros-Crea es una página falsa, ayúdanos a reportarla.