El alambre de acero galvanizado es básicamente alambre que se ha fortalecido por el proceso químico de galvanización. El proceso implica revestir el alambre de acero con un metal protector y resistente a la oxidación, como el zinc. También conocido como alambre de hierro galvanizado, este alambre es fuerte, no se oxida y puede servir para varios propósitos en el hogar.
Para su fabricación se comienza por etapas. En primer lugar, el proceso de la acería, dónde mediante hierro y otros elementos se obtiene la base que servirá para producir el acero inoxidable fundido de la calidad deseada. La fabricación de alambre galvanizado se realiza por inmersión en caliente en zinc fundido. Una segunda fase es la laminación en caliente, dónde aprovechando la mayor ductilidad del material gracias a las altas temperaturas se reduce el espesor o el diámetro.
La tercera es la laminación en frío. Se obtiene en esta última fase el espesor o diámetro final del alambrón, que se trata de una barra redonda de forma circular que será la materia prima del alambre. La reducción se lleva a cabo sin un calentamiento previo, de ahí que se conozca como laminación en frío. En la cuarta, el alambrón pasa por un proceso de depuración que permite eliminar los óxidos e impurezas de la superficie, favoreciendo su procesamiento y, además, la adherencia de algún revestimiento posterior.
Por último en el trefilando, el alambrón pasa a ser alambre, la materia prima sufre un cambio de estructura y se alteran las propiedades mecánicas del alambre.
Se fabrica trefilando alambrón de bajo contenido de carbono hasta obtener el diámetro deseado. Trefilar quiere decir transformar un metal en hilo o alambre pasándolo por la hilera. Posteriormente el alambre pasa por un proceso de galvanizado empleado para proteger el acero contra la corrosión. La capa de zinc que se forma sobre el acero proporciona una superficie lisa y brillante
Los alambres de acero galvanizado son fuertes y duraderos, lo que los hace indispensables en la construcción de viviendas y oficinas. Puede usarlos en sitios de construcción para atar o enfardar materiales para evitar que se caigan. El hecho de que sean resistentes a la intemperie, a la oxidación y duraderos también aumenta su valor. El alambre galvanizado es útil en el sector industrial su uso es amplio, se fabrican todo tipo de mallas, cables de acero, clips.También el la jardinería este alambre se usa mucho. Por sus características maleables se puede usar para mantener un jardín en buenas condiciones.
Se usa para cercar las plantas, colgar macetas, crear espacios decorativos e incluso hacer espacios aislados para las mascotas como aves o perros. En el sector agrícola se utiliza en la construcción de espalderas, cercos lisos y huertos frutales. En la construcción se lo utiliza para amarre de encofrados y varillas. Es ideal para reforzar trabajos hechos con alambre de púas y mallas, en la construcción de cercas para diferentes espacios como huertos, jardines, espacios deportivos, entre muchos más. Se usa también para artesanías, ataduras, empaques de mercancías, corrales, viñedos, entre otros. Los más delgados son muy usados en manualidades y artesanías, así como también en arreglos florales. Al ser delicado, no daña las flores u otros materiales.
Este alambre de acero de bajo contenido de carbono y galvanizado, posee una gran uniformidad en el diámetro y en el recubrimiento de Zinc, lo que lo hace un producto de alta calidad. Gracias a su resistencia y durabilidad, el principal uso de este alambre está destinado al sector de la construcción.
Las principales ventajas del uso del alambre galvanizado son: su presentación en rollo lo hace fácil para desembobinar, es un material multiusos, tiene una capa de zinc homogénea y es fácil de manipular.
Presencia a nivel Nacional
Contamos con una amplia red de distribución en México
Solicita aquí información y cotiza tu material de manera inmediata, uno de nuestros agentes de ventas te atenderá por este medio
Les recordamos que nuestra página oficial de facebook es:
Nuestra fanpage fue creada desde el 20 de febrero del 2019 y estamos calificados con 5 estrellas.
En facebook y twitter nos encontramos como @AcerosCrea y en Instagram como @aceroscrea
Estamos dados de alta en Hacienda como Aceros Crea S.A. de C.V. y todos nuestros métodos de pago están registrados bajo esta razón social.
Nuestras cuentas de correos están registradas bajo el dominio de aceroscrea.com siendo el principal info@aceroscrea.com
También te recordamos que la única línea telefónica en la que podrás contactarnos es
NO RECONOCEMOS páginas falsas, te recomendamos tomar precauciones y no caer en fraudes.
La página de facebook Aceros-Crea es una página falsa, ayúdanos a reportarla.