Tultitlán, Estado de México, México 55 5888 9272
Menu

Instalación de láminas de PVC

Colocado y proyectos funcionales

(55) 5888 9272

Comunicáte y conoce más acerca de los productos que manejamos.

Por su popularidad, funcionalidad, estética y precio atractivo, las láminas de PVC se han abierto paso entre diversos materiales para colocarse como un producto de primera que ofrece numerosas ventajas. En este artículo te explicamos cuáles son.

Láminas de PVC Tricapa
Dentro de sus virtudes se encuentra su longevidad y ahorro económico, pues el PVC es capaz de ser útil por periodos alrededor de los 20 años, lo que implica que la inversión que se haga en láminas de PVC, perdurará por bastante tiempo. De la misma forma, esta virtud se empata con otra, pues el plástico requiere poco mantenimiento, ya que basta con un poco de líquido y cualquier paño para encargarse de su limpieza.
En ambientes húmedos su desempeño no decae, pues su cubierta principal y relleno están diseñados ser utilizados en zonas en dichas condiciones; de la misma forma el desempeño que da en su instalación, pues se caracteriza por ser sencilla y veloz, a continuación te explicamos una forma de realizar dicha instalación.
Lámina de PVC dispuesta en estructura metálica

Proceso de instalación

    • Medir el área donde se van a colocar para calcular la cantidad de láminas PVC que necesitarás; considera dejar un solapamiento de 2 pulgadas.
    • Visualiza como quedarán acomodados los páneles colocándolos en el suelo antes de su instalación.
    • Considera la utilización de herramientas de corte en caso de que el proyecto requiera ciertas modificaciones. 
    • Antes de colocar asegúrate de perforar los páneles con un taladro eléctrico, las perforaciones se deben realizar por lo menos con una pulgada de distancia entre una perforación y otra. En promedio cada panel tendrá 20 agujeros en sus bordes.
Instalación de una lámina de PVC
    • El panel debe montarse sobre una estructura armada con vigas de acero, desde un extremo a otro. Asegúrate de atornillar bien los páneles.
    • Cada panel necesita un solapamiento de al menos 2 pulgadas entre cada uno. En el caso de  solapamiento vertical, se necesita uno de 8 pulgadas aproximadamente.
    • Revisa que todos los páneles estén bien colocados y asegurados, tornillos ajustados y debidamente apretados, que no queden rendijas en las uniones que permitan el paso del viento o pueda generarse humedad. Al finalizar, se puede utilizar un paño húmedo y otro seco para darle limpieza.
Estructuras de acero para láminas de PVC

Recomendaciones adicionales

Como se observa, su instalación es sencilla y ello le hace tener presencia en distintos ramos, pues sus propiedades termoacústicas, flexibilidad, peso ligero, homogeneidad y resistencia a la humedad y agente corrosivos, las hacen ideales para utilizarse en áreas como:
    • Vivienda
    • Oficinas
    • Laboratorios
    • Bodegas
    • Casetas
Es importante tomar a consideración: La temperatura de conformado de cada plástico; el tiempo de calentado según el grosor del plástico; el tiempo de enfriamiento que depende de los dos puntos anteriores, pues con ello se consolidará la resistencia y se evitan deformaciones de material.
Techo construido con láminas de PVC

Amplia variedad de productos

aceros crea
En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para la construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

Contacto

Cotizaciones al instante

Llena nuestro formulario para solicitar una cotización del material de tu interés. Completa todos los campos con datos validos, esto ayudará a que tu cotización sea atendida y enviada en su totalidad.

Aceros Crea S.A. de C.V. Copyright © 2021 All Rights Reserved.