Tultitlán, Estado de México, México 55 5888 9272
Menu

¿Quieres cortar acrílico? Sigue estos consejos

Instalación y adecuación de techos traslúcidos

Comunícate y cotiza al instante tu material

¿Se puede cortar una lámina de acrílico?

Las láminas de acrílico son elementos pensados para construir techos ligeros, que brindan excelentes resultados para los techos traslúcidos, mismos que son preferidos para instalaciones domésticas o de descanso.

Sin embargo, hay ocasiones en donde la lámina de acrílico tiene que ser ajustada debido a que las medidas que tiene el espacio en donde va a ser colocada no se ajustan a las del producto. Por ello es necesario aprender como ajustar las láminas acrílicas, y en esta entrada, aprenderás  cómo cortar una lámina de acrílico con unos sencillos consejos.

¿Qué herramientas necesitas para cortar acrílico?

El procedimiento para cortar acrílico es sencillo, y requiere de algunas herramientas que son encontradas en casa, así como de algunas herramientas especializadas, que no son del todo necesarias pero que ayudan a acelerar el trabajo si están disponibles. Los elementos básicos para cortar una lámina de acrílico son:

  • Lámina de acrílico
  • Cuchilla o Sierra caladora
  • Regla / metro
  • Marcador o lápiz
  • Mesa o superficie plana
  • Lima de metal
  • Lija especial de agua para plástico
  • Taladro mecánico
laminatraslucida.com-como-cortar-acrílico-1-blog

Consejos para cortar acrílico

Los pasos a seguir para cortar acrílico contemplan 6 sencillos pasos que pueden realizarse con facilidad con las herramientas mencionadas, y aunque no se encuentra mencionado en las herramientas necesarias, es importante contar con el equipo de seguridad adecuado para trabajar esta lámina, debido a que se trabaja con herramientas que pueden ser peligrosas y pueden ocasionar daños o heridas de consideración. Dicho equipamiento se trata de lentes protectores y guantes de trabajo, además de asegurarse de que el trabajo lo haga alguien mayor, que se asegure de que no haya menores en el sitio de trabajo.

Procedimiento

Los pasos son sencillos:

  • Se debe de colocar la lámina de acrílico en una superficie plana, con el fin de que la lámina esté lo más estable posible para asegurar que los cortes se hagan de manera correcta.
  • Posteriormente se utiliza un lápiz o un marcador para señalar el punto de corte, aunque previamente a esto se tiene que tomar la medida de la sección en donde será colocada la lámina para tener precisión en las nuevas medidas. El plástico acrílico es un tanto grueso pero con el procedimiento adecuado, se puede cortar a mano.
  • El trazo se puede realizar con la ayuda de una regla para tener trazos más estables.
  • Posteriormente a que se tenga listo la linea ideal para la lámina, se toma una de las sierras o cuchillas para cortar el acrílico. La manera de realizar esto es mediante repetición, ya que el objeto cortante debe de pasar varias veces por el punto que se va cortar. Cabe destacar que el mejor utensilio para realizar esto a mano es una cuchilla especial para cortar acrílico, y de usar otra clase de objeto, es más sencillo que el corte quede disparejo.
  • El propósito de la repetición del corte es que cada vez que se realice, el corte sea más profundo y más preciso. Luego de realizar esto, llegará un punto en donde el acrílico podrá doblarse de la sección que está siendo cortada. Para terminar el corte se puede proceder de la misma forma con la sierra, aunque un método más eficaz es colocar la lámina en el borde de la superficie plana y cuando la lámina esté a punto de despegarse, presionar con un golpe dicha sección para separarla sin romper el resto del acrílico.
  • Posteriormente a esto, se recomienda utilizar una lija para plástico y lijar los bordes que fueron cortados de la lámina, para que tenga un acabado más limpio. Esta parte es importante, porque un lijado excesivo puede cambiar las medidas del corte si es que no se dejó un margen de error. Por ello de manera premeditada es recomendable sobrepasar por uno o dos centimetros la medida ideal de la lámina, con el fin de que el producto no quede chico al momento de colocarlo, debido al lijado al que fue sometido.
lamina traslucida acanalada

Contacto

Cotizaciones al instante

Solicita aquí información y cotiza tu material de manera inmediata, uno de nuestros agentes de ventas te atenderá por este medio

aceros crea
En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para la construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

Síguenos en nuestras redes sociales

Aceros Crea S.A. de C.V. Copyright © 2021 All Rights Reserved.