Tultitlán, Estado de México, México 55 5888 9272
Menu

Todo lo que debes de saber para cortar policarbonato

Instalación y adecuación de techos traslúcidos

Comunícate y cotiza al instante tu material

¿Cómo puedo cortar policarbonato?

El material plástico más fuerte es el policarbonato, mismo que comúnmente se utiliza como reemplazo de vidrio o cristales en sitios donde es frecuente que los elementos frágiles se rompan. El policarbonato por su cuenta, tiene una resistencia física más fuerte que es motivo suficiente para preferir a este material como el ideal para un sitio en donde hay mucha actividad. Sin embargo, hay ocasiones donde la medida de fábrica de una lámina de policarbonato no se adapta a la forma o sección donde se requiere. En este blog, te enseñamos todo lo que debes de saber para cortar policarbonato.

¿Qué herramientas necesito para cortar una lámina de policarbonato?

Los materiales necesarios para cortar una lámina de policarbonato son sencillos y se pueden encontrar con facilidad, ya sea en casa o en tiendas de artículos para trabajos domésticos, comúnmente conocidas en México como tlapalerías. Se requiere, desde luego, de la hoja del material en cuestión como principal elemento, mientras que las herramientas que se utilizarán son:

Sierra de calar

Mesa de trabajo estable

Abrazaderas para el pegamento

Cinta adhesiva

Gafas y guantes de seguridad.

laminatraslúcida.com-policarbonato-celular-1-blog

Cortar láminas de policarbonato con una sierra de calar

Cortar el policarbonato es fácil en comparación con el corte de la lámina acrílica y es una tarea que puede ser abordada incluso por un novato. Esto se debe a que la lámina de policarbonato es muy fuerte y también resistente al calor, y por ello, se requiere de una sierra circular o una sierra de calar para obtener el mejor corte. esta herramienta es la mejor herramienta para cortar grandes longitudes de policarbonato. Gracias a las propiedades de este material, el policarbonato no se agrieta ni se astilla alrededor del corte.

El policarbonato también es relativamente insensible al calor que se desarrolla durante el proceso de corte, sea cual sea la velocidad de corte o la velocidad a la que esté ajustada la sierra. Pero para conseguir el mejor corte, es importante seleccionar la sierra circular adecuada y prestar mucha atención al rendimiento y la velocidad. Si utiliza una sierra de calar para cortar láminas de policarbonato, es fundamental mantener las láminas firmemente en su posición mientras sierra para conseguir un buen corte. La plancha no debe moverse hacia arriba y hacia abajo mientras se trabaja en ella.

laminatraslucida.com-utilidad-del-policarbonato-celular-1-blog

Preparativos para cortar el policarbonato

Antes de cortar policarbonato, prepare algunos suministros. Asegúrese de que utiliza una sierra con velocidad variable. También es importante tener una tabla que pueda soportar la lámina de policarbonato durante el corte. También te recomendamos que uses gafas de seguridad cuando cortes para evitar que las pequeñas astillas de policarbonato te entren en los ojos. Cuando el policarbonato se corta, se deja la película protectora en su lugar y se añade un poco de cinta adhesiva donde estará la línea de corte.

Corte de lámina de policarbonato

Se marca la línea de corte en ella con base en la posición de la cinta. Con esto se evita cualquier arañazo. Para el corte con la sierra de calar, se hace funcionar la sierra a velocidad media y deja que la sierra se mueva suavemente a través de la lámina de policarbonato. No se ejerce demasiada presión sobre la sierra, sino que se deja que ésta haga el trabajo, solo controlando el movimiento o dirección de la herramienta. el rendimiento. Es importante que la suela de la sierra de calar permanece plana sobre la lámina de policarbonato.

Con estos sencillos pasos, se logra un corte eficaz y preciso, siempre y cuando las medidas iniciales de trabajo sean las correctas. Con el fin de asegurar las medidas de tamaño del policarbonato, se aconseja verificar o checar dos veces que las medidas requeridas sean las correctas. Los restos de policarbonato pueden ser utilizados para fines decorativos o algunos funcionales, dependiendo de la cantidad de material que haya sobrado y de la habilidad del cliente para encontrar utilidad de los sobrantes.

laminatraslucida.com-utilidad-del-policarbonato-celular-3-blog

Contacto

Cotizaciones al instante

Solicita aquí información y cotiza tu material de manera inmediata, uno de nuestros agentes de ventas te atenderá por este medio

aceros crea
En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para la construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

Síguenos en nuestras redes sociales

Aceros Crea S.A. de C.V. Copyright © 2021 All Rights Reserved.