Tultitlán, Estado de México, México 55 5888 9272
Menu

Lámina Lisa Galvanizada

Comunícate y cotiza al instante tu material

Láminas de acero de superficie plana recubierta por proceso de zincado

La lámina galvanizada lisa es una hoja o placa delgada de acero, se obtiene a partir de rollos de acero Ternium y se utiliza en la fabricación de productos industriales, en el mercado constructor y en el automotriz. Este laminado cuenta con un acabado zintro, más conocido como galvanizado que consiste en un proceso de inmersión en caliente a una temperatura de 450°C en el que se somete a la lámina de acero a un recubrimiento 100% de zinc, esto le brinda al producto un aspecto cristalizado liso, que protege al acero de la corrosión y prolonga su vida útil, proporcionándole una apariencia estética.

El proceso de laminado consiste en calentar previamente los lingotes de acero fundido a una temperatura que le permite la deformación del lingote a través de un proceso de estiramiento, que se produce en una cadena de cilindros a presión llamado tren de laminación.

Este acabado galvanizado beneficia la superficie de la hoja acero, debido a que no solo garantiza la calidad de la lámina, sino que le impide un desgaste rápido y el paso de la corrosión al metal. Entre otras de las ventajas de la lámina galvanizada lisa se encuentra su protección ante la corrosión, por medio de una capa de aleación más dura que el acero que impide que las partes estructurales se debiliten por causas ambientales como son la humedad. Debido a su diseño se puede aplicar en la elaboración de productos industriales, en las construcciones y en el sector automotriz.

Medidas y dimensiones

En lo que respecta a las medidas en las que se puede encontrar en el mercado la lámina de acero galvanizada lisa son las siguientes; en anchos 3 y 4 pies, los calibres de la lámina lisa de 3 pies de 10, 12, 14, 16, 18, 20, 24, 26, 28, 30 y 32 y en medida de 4 pies se suministra en calibres 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26 y 28. Así como en largos estándar desde 6 hasta 10´. A su vez se encuentra en medidas estándar en stock para entrega inmediata como: 3×8, 3×10, 4×8 y 4×10. Cabe mencionar que también se puede fabricar en medidas especiales de acuerdo a los requerimientos del cliente.

La lámina lisa de acero galvanizado es un material versátil y económico que permite  elaborar una variedad  de productos, se utilizan para la producción de láminas acanaladas y accesorios de instalación como clips, canales de desplante, canalones, caballetes, tapagoteros, esquineros interiores y exteriores, y en elementos de sujeción complementaria para la instalación de cubiertas y muros. Asimismo, otro de los materiales de construcción que se fabrica a partir de las láminas de acero lisas es el Polín Monten dispuesto en la instalación de techos de lámina.

Usos y Aplicaciones

Cubiertas

Naves industriales

Bodegas / Centro Comerciales

Centros deportivos

Ventajas y beneficios

Por otro lado, en la industria automotriz es un material ideal para la fabricación de piezas y accesorios. Asimismo, el recubrimiento galvanizado de estas láminas lisas,  las convierte en aptas para la producción industrial de distintos productos de línea blanca, electrodomésticos, por mencionar algunos. 

Conoce más información sobre este producto

Presencia a nivel Nacional

Contamos con una amplia red de distribución en México

Distribución de Aceros Crea
  • Estado de México
  • CDMX
  • Querétaro
  • Hidalgo
  • Tlaxcala
  • Morelos
  • Puebla
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Durango
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Contacto

Cotizaciones al instante

Solicita aquí información y cotiza tu material de manera inmediata, uno de nuestros agentes de ventas te atenderá por este medio

aceros crea
En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para la construcción, nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

Síguenos en nuestras redes sociales