La lámina negra es una hoja lisa hecha con acero de forma rectangular o en rollo, son delgadas, a su vez, resistentes a cualquier adversidad. Estas láminas son llamadas así porque su apariencia es opaca y oscura, por lo que se puede intensificar si se le aplica pintura o algún aditivo. Estas láminas son formadas a partir del corte de rollo de acero rolado en caliente, o bien a partir de rollo de acero rolado en frío recocido. La calidad de la lámina negra puede ser comercial, troquelado profundo, troquelado extra profundo estabilizado con aluminio.
La lámina negra se puede fabricar en rollo u hojas sin recocer o bien que sea templada las cuales pueden ser en acabado mate o brillante el rollo que varía desde 5.5 toneladas hasta 12 toneladas. Su calidad es comercial, puede ser troquelado profundo o extra profundo estabilizado con aluminio. Este tipo de lámina de metal está formado por un proceso industrial en piezas finas y planas. Fundamentalmente utilizadas en la metalurgia y se puede cortar y doblar en una variedad de formas. Innumerables objetos cotidianos están fabricados de lámina negra.
La lámina negra se emplea en la industria metalmecánica para la fabricación de muebles, estructuras, pailerías, cortinas de acero, canaletas, carrocerías, tanques, contenedores, tuberías, puentes y cajas de resistencia, por lo que la lámina de acero negro brinda soporte y rigidez a una estructura. En el sector de la construcción se utilizan láminas de acero al carbón para unir espacios vacíos, con el objetivo de disminuir el sobrepeso y evitar los agrietamientos; es un tipo de parche externo. La lámina negra tiene la resistencia y fuerza del acero con el que es fabricada.
Los espesores pueden variar significativamente, pues las hojas extremadamente delgadas son piezas con un grosor de 0.25 pulgadas (6 mm) consideradas láminas. Las bobinas se forman haciéndose pasar por una lámina continua de metal a través de una cortadora de rodillo. El ancho de la lámina recocida rolada en frío es de 3 y 4 pies. De igual manera los calibres que se manejan son: 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 y 26. El ancho de la lámina rolada en caliente sin decapar es de 3 y 4 pies, o bien los otros calibres que se manejan son: 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16.
Estructuras
Muros y fachadas
Elemento de unión en espacios
Carrocerías o racks
También la lámina negra en rolada fría se puede aplicar en: gabinetes, línea blanca, en la realización de autopartes, así como en la carrocería, anaqueles y racks. La lámina rolada es ideal para aplicarse en tanques, contenedores; tuberías de diferentes resistencias, para diversas estructuras y aplicaciones. Las láminas negras cuentan con toda la resistencia y fuerza del hierro con el que se fabrican, por lo tanto, se utilizan como una especie de parche o unión. Pese a ser delgadas y de un tamaño relativamente pequeño, las láminas negras permiten asegurar dos partes separadas de una misma estructura, dando equilibrio general a la misma y evitando contratiempos.
Presencia a nivel Nacional
Contamos con una amplia red de distribución en México
Solicita aquí información y cotiza tu material de manera inmediata, uno de nuestros agentes de ventas te atenderá por este medio
Les recordamos que nuestra página oficial de facebook es:
Nuestra fanpage fue creada desde el 20 de febrero del 2019 y estamos calificados con 5 estrellas.
En facebook y twitter nos encontramos como @AcerosCrea y en Instagram como @aceroscrea
Estamos dados de alta en Hacienda como Aceros Crea S.A. de C.V. y todos nuestros métodos de pago están registrados bajo esta razón social.
Nuestras cuentas de correos están registradas bajo el dominio de aceroscrea.com siendo el principal info@aceroscrea.com
También te recordamos que la única línea telefónica en la que podrás contactarnos es
NO RECONOCEMOS páginas falsas, te recomendamos tomar precauciones y no caer en fraudes.
La página de facebook Aceros-Crea es una página falsa, ayúdanos a reportarla.